Ciudad de México, a 21 de abril de 2025.- En menos de un mes, autoridades capitalinas han recibido 9 denuncias de usuarios que dicen haber sido “pinchados” durante los trayectos en el Metro y Metrobús.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que las víctimas en su mayoría son mujeres, siete han presentado denuncias, y sólo dos hombres, con edades entre los 16 y 44 años.
Respecto a las denuncias, la dependencia indicó que “las nueve personas denunciantes, quienes se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica oportuna y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas, sin que hasta el momento se haya obtenido un resultado positivo en ninguno de los casos”.
También la Fiscalía Capitalina descartó la existencia de riesgo de secuestro. Sin embargo, destacó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús con el objetivo de prevenir estas situaciones denunciadas por los usuarios del servicio colectivo de transporte.