Morelia, Michoacán, a 22 de febrero del 2025.- Actividades administrativas del tianguis limonero de Apatzingán, Michoacán, quedarán suspendidas debido a amenazas, informó Bernardo Bravo, presidente de la asociación de citricultores de dicha región.
El productor limonero posteo el mensaje a través de sus redes sociales, donde indica que la siguiente semana cerrarán sus oficinas, específica que las instalaciones quedan abiertas para que los productores hagan libre uso de ellas.
"Hemos recibido una serie de amenazas dentro del Tíanguis Limonero en Apatzingán. Por lo que hemos tomado la decisión de cerrar las oficinas de la administración la siguiente semana en virtud de proteger y salvaguardar nuestra integridad y sobre todo nuestro bien principal que es la vida", expresa Bernardo Bravo.
Señalar que hace justo una semana fue inaugurado un cuartel al interior del tianguis,espacio donde operarán elementos de la Guardia Nacional, Civil y Ejército, como estrategia para inhibir la presencia de grupos delictivos a quienes se les atribuye el delito de extorsión contra citricultores.
El sábado pasado, el representante de los productores, reconoció que no ha parado el tema de cobro de piso, "nos tienen de rodillas", expresó.
En su mensaje de Facebook, Bernardo Bravo solicita a las autoridades avances en materia de seguridad para que el delito de extorsión a limoneros termine.