Morelia, Mich., a 8 de febrero de 2025.- Un grupo de sujetos armados desató una ola de violencia en los municipios de Morelia y Quiroga, luego de robar una camioneta de un vehículo nodriza.
El robo en la carretera Morelia - Quiroga, del cual los delincuentes lograron apoderarse de varias camionetas Mitsubishi último modelo, derivó en un enfrentamiento con elementos de la Fisclaía del estado a la altura de Iratzio, en Morelia.
Un testigo de los hechos relató en las redes sociales su experiencia. "Hubo enfrentamiento con elementos de Fiscalía. Casi nos tocaban los balazos, tomen precauciones."
Tras el enfrentamiento, los delincuentes en una de las camionetas robadas continuaron su ruta hacia Quiroga, donde perpetraron un ataque a balazos por fuera de un supermercado, contra un sacerdote cuyo estado de salud aún se desconoce.
Además, se llevaron a otro sacerdote a bordo de su propio vehículo, un Volkswagen Bora, dejando abandonada la camioneta robada. El religioso secuestrado ha sido identificado como el padre Rodolfo T.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un operativo en la zona para localizar a los responsables y dar con el paradero del sacerdote secuestrado. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre posibles detenidos o el avance de la investigación.