Ciudad de México, 10 de febrero del 2025.- Un juez vinculó a proceso a Joel Medina Miyazaki, apodado ‘la Morsa’, quien es señalado como colaborador cercano de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó de manera previa que se le acusa a ‘la Morsa’ de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio, además de relacionarlo con una facción de Los Chapitos.
Su detención se dio el pasado 28 de enero en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde autoridades capitalinas le aseguraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, poco más de 517 gramos de clorhidrato de cocaína, 327 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un teléfono celular y dinero en efectivo.
“Con la información obtenida se realizó un despliegue en alcaldía Benito Juárez lo que dio como resultado la detención de Joel ‘N’, identificado como operador de una red de distribución de fentanilo y responsable de la operación de laboratorios clandestinos en Elota, Sinaloa”, externó en su momento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.