Múnich, Alemania, 03 de diciembre de 2022.- El principal fabricante de aviones en el mundo, Airbus, está desarrollando un motor de pila de combustible de hidrogeno, con el que espera equipar a sus aviones, antes de 2035 y así transitar hacia un modelo más sostenible y libre de emisiones de carbono.
El CEO de la empresa, Guillaume Faury, explicó que “Airbus y el sector están actuando para ser más sostenibles. Nos comprometimos a reducir en 50% nuestras emisiones para 2030 y ser net zero a 2050. Estamos trabajando en una serie de elementos, como aviones más eficientes, el uso SAF (combustibles sostenibles en aviación), así como la llegada de vuelos comerciales impulsados con hidrógeno, que esperamos inicien en 2035”.
Este anuncio se realizó durante la edición 2022 de Airbus Summit, celebrado en Toulouse, Francia y en Múnich, Alemania, para analizar los avances en materia de sostenibilidad, alcanzados en el sector aeroespacial a lo largo del año.
Cabe destacar, que en caso de que se cumplan los objetivos tecnológicos marcados, los motores con pila de combustible podrían propulsar un avión de un centenar de plazas con una autonomía de alrededor de mil millas náuticas, lo que representa un aproximado de mil 850 kilómetros.
pf