Ciudad de México, a 22 de diciembre 2023.- Los automóviles eléctricos y la inteligencia artificial pueden representar grandes riesgos para la ciberseguridad, consideró Timothy Liu, director de Tecnología y Co-fundador de Hillstone Networks; no obstante, indicó que hay muchas cosas que continuarán de la misma manera como las fugas de datos, por lo que lo programas de seguridad serán de “vital importancia”.
De acuerdo con el experto, el año pasado se experimentó una explosión en el uso de inteligencia artificial (IA), tanto para los usuarios casuales, como para los empresariales con herramientas como ChatGPT, Bing, Bard y otros programas de ese estilo.
"El campo de la IA sigue siendo como el "salvaje oeste", aunque la regulación está en proceso. Mientras tanto, existen múltiples vectores de amenazas en la IA. Por ejemplo, los datos deben alimentar el modelo de IA, y esos datos se convierten en un nuevo objetivo para hacktivistas y otros actores, así como también potencialmente proporcionar nuevos puntos de entrada a la red", comentó Liu.
Por lo anterior, el experto señaló que la transformación de la confianza digital y la seguridad jugarán un “papel importante”, ya que cada vez más, los negocios dependen de transacciones digitales en todo el espectro.