San Francisco, California, Estados Unidos, a 28 de febrero 2024.- El gigante tecnológico Google perdió 90 mil millones de dólares en menos de una semana, luego de que su programa de inteligencia artificial (IA), denominado Gemini, presentara fallas y enviara imágenes erróneas en las peticiones de usuarios.
Se detalló que cientos de personas pidieron a la IA que les mostrara imágenes de un soldado alemán del régimen nazi y los resultados fueron cuatro personas: dos de ellas eran mujeres y una tenía características asiáticas, mientras que otro de los resultados fue una persona de raza negra.
Por lo anterior, la empresa con base en California, Estados Unidos, emitió una disculpa oficial:
"Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato. La generación de imágenes IA de Gemini generará una amplia gama de personas. Y esto, en general, es algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no da en el blanco".
Por su parte, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, calificó de “inaceptable” los resultados arrojados por Gemini. Aseguró que la compañía ya se encuentra en la búsqueda de soluciones para las “respuestas problemáticas de texto e imágenes en la aplicación de Gemini".