Washington, Estados Unidos, a 17 de abril de 2024.- La empresa matriz de Google proporcionará inteligencia artificial al Ejército de Estados Unidos para que puedan brindar una respuesta más eficiente ante situaciones de emergencia, como desastres naturales, según informó el diario estadounidense Washington Post.
Google colaborará con la Guardia Nacional a través del laboratorio de innovación Bellwether y el programa Alphabet que se encarga de desarrollar una tecnología que trabaja a partir de fotos tomadas desde aviones y las compara con imágenes de satélites y mapas. De esa manera pueden identificar de manera automática ubicaciones, carreteras, edificios y otro tipo de infraestructura.
Nirav Patel, gerente de programa de la Unidad de Innovación de Defensa, adelantó que se espera poder desplegar el programa durante la temporada de incendios forestales de verano.
Explicó que hasta el momento la Guardia Nacional depende de analistas humanos que realizan las fotos aéreas y las analizan para conocer cuáles son los edificios e infraestructura que sufrió daños y así poder dirigir de una manera más eficiente los recursos.