California, Estados Unidos, 16 de septiembre de 2022.- Este jueves un joven de 18 años entró en los sistemas de Uber debido a la falta de seguridad de la empresa y envió un mensaje en el que dijo que los conductores de Uber deberían recibir un sueldo más alto.
El incidente que permitió el acceso no autorizado a los datos informáticos de la empresa, parece, comprometió muchos de los sistemas internos de la misma; como el correo electrónico, el almacenamiento en la nueve y los repositorios de código.
Uber descubrió este jueves el “hackeo” de su red informática, lo cual los llevó a desconectar varios de sus sistemas internos mientras indagaba la magnitud de la intromisión.
Antes del inicio de los fallos técnicos, los trabajadores de Uber recibieron un mensaje que decía: “Anuncio que soy un `hacker´ y que Uber ha sufrido una violación de datos”.
En dicho mensaje el ´hacker´ informó que las bases de datos internas habían sido comprometidas, como el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y los repositorios de código, además de indicar que “tenía 18 años y que había entrado a los sistemas de Uber debido a la falta de seguridad de la empresa. En el mensaje, el joven también dijo que los conductores de Uber deberían de recibir un salario más alto”.
pf