Boca chica, Texas, 26 de agosto de 2022.- Los teléfonos móviles de la empresa T-Mobile se enlazarán directamente a los satélites SpaceX, de Elon Musk, y podrán tener servicio incluso en lugares remotos a partir del próximo año.
Los celulares ya existentes podrán conectarse a los miles de satélites Starlink de SpaceX ubicados en la órbita terrestre. Se espera que el servicio de mensajería esté listo para 2025 y que las llamadas y servicios de datos lleguen más tarde.
Musk declaró desde la base SpaceX en Texas, que “lo importante de esto es que significa que no habrá zonas muertas para los celulares en ninguna parte del mundo”
Si bien, el servicio de internet satelital existe desde hace años, los internautas necesitan equipo especializado para acceder a él, como terminales Starlink.
Respecto a estos celulares, Musk señaló que “no tendrán el tipo de ancho de banda que tendría un terminal Starlink, pero permitirá enviar menajes de texto, imágenes y, si no hay demasiada gente en la zona celular, incluso se podrá ver un poco de video”.
Por su parte, el director ejecutivo de T-mobile, Mike Sievert, declaró que espera que el nuevo servicio sea gratuito en la mayoría de los paquetes de telefonía móvil, aunque es probable que para los usuarios de los planes de bajo costo exista una cuota.