California, Estados Unidos, 20 de septiembre de 2022.- El magnate de la tecnología, Elon Musk, contempla entre sus planes usar robots humanoides para operar dentro de sus fábricas.
Dichos robots son conocidos como “Optimus” o “Tesla Bot”; una fuente cercana a la empresa informó que Tesla ha intensificado las conferencias internas sobre el desarrollo de robots.
Además de que las cuadrillas de estos androides podrían con el tiempo expandirse a millones en todo el mundo. Incluso, Según Musk, podrían representar un volumen mayor de ingresos que el que generan los automóviles Tesla.
El empresario informó que presentará un prototipo de su proyecto “Optimus”, el cual hace alusión a un personaje de la serie Transformers, cuya producción podría comenzar el próximo año.
Estos tipos de organismos sintéticos se han desarrollado durante décadas, por empresas como Honda y la Unidad Boston Dynamics de Hyundai; no obstante, al igual que los vehículos sin conductor, los androides pueden tener dificultades con situaciones impredecibles.
Cabe recordar que en 2018, Elon Musk desarrolló un robot de ensamblaje que no pudo realizar tareas simples que las manos humanas sí pueden realizar, como manejar trozos de materiales suaves o esponjosos.
En ese entonces, Musk admitió que el costo de contratar técnicos que dieran mantenimiento a estos robots, excedía el costo de contratar a un humano que hiciera manualmente esas tareas.
pf