Madrid, España., 08 de agosto de 2022.- Se espera que a finales de año en España, haya un total de 250 mil vehículos eléctricos. Sin embargo, se cuentan con apenas 11 mil 517 puntos de recarga de acceso público, de los 70 mil necesarios para satisfacer la demanda. Circunstancia que hace desconfiar a los posibles compradores.
La ausencia de infraestructura hace dudar a los españoles. Quienes cuestionan las situaciones a las que podrían enfrentarse, en el caso de que la batería de su automóvil no dure lo suficiente para realizar un viaje largo. A esto se suma, no encontrar puntos de recarga en el trayecto.
A su vez, los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señalan que los autos híbridos (que funcionan con una combinación de electricidad y combustible) han conservado su tendencia de crecimiento de 4 % , al igual que las motos.
Por su parte, los autos totalmente eléctricos también han elevado sus ventas en un 31 % pese a la desconfianza de los compradores. Hecho que la asociación percibe como una sutil pérdida de miedo hacia esta nueva tecnología.