Nueva York, Estados Unidos, 17 de septimebre de 2022.- Según las últimas estadísticas publicadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un tercio de la población mundial no tiene acceso a internet en 2022.
Además de que el ritmo de las nuevas conexiones se ha vuelto más lento.
"Unas 5 mil 300 millones de personas en el mundo usan internet y aunque el crecimiento sigue siendo alentador, la tendencia deja pensar que, sin inversiones nuevas en infraestructuras y un nuevo impulso para crear nuevos conocimientos digitales, las posibilidades de conectar a la población mundial para 2030 parecen cada vez más escasas".
Dijo en un comunicado de prensa la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Agregaron que en el año 2019 antes de la pandemia de covid, 3 mil 600 personas estaban privadas de este servicio; no obstante, para 2022 esa cifra había disminuido a 2 mil 700 millones de personas.
El secretario general de UIT, Houlin Zhao, afirmó que la pandemia “les había dado un buen empujón en términos de conectividad, pero que debía mantenerse el ritmo, para garantizar que todo el mundo pudiera beneficiarse”.
Indicó que los principales obstáculos se deben, a que las poblaciones que no están conectadas se encuentran en zonas remotas y difíciles de alcanzar.
Por lo que para lograr que toda la población mundial esté conectada es necesario invertir en infraestructura “redes y tecnologías digitales, regulación y capacitación”.
pf