San Francisco, Estados Unidos; 27 de febrero del 2023.- Desde que Elon Musk, tomó posesión de la red social de Twitter, ha reducido su personal a la cuarta parte de la que tenía hace un año.
Musk aseguró hace unos meses que no planeaba hacer un recorte de personal, aunque este fin de semana se registró una nueva ronda de despidos de aproximadamente el 10% de los 2 mil trabajadores con los que cuenta Twitter.
El diario The New York Times, informó que algunos de los afectados comentaron que los despidos empezaron durante la noche del sábado y concluyeron durante la jornada del domingo.
Entre las personas despedidas, se encuentran expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o dar mantenimiento a la aplicación de Twitter.
Cabe recordar que una semana después de que Musk comprara Twitter, despidió a la mitad de las 7 mil 500 personas que se encargaban de hacer funcionar Twitter.
La red social, informó que los recortes de personal son para frenar la pérdidas, el durando el pasado mes de noviembre, Elon Musk, aseguró que Twitter, pierde 4 millones de dólares al día.