Texas, 18 de Abril de 2023.- La compañía espacial SpaceX anunció durante las primeras horas de este martes que el lanzamiento del cohete Starship se realizará el proximo jueves 20 de abril, una vez que se encuentre resuelto el problema técnico que el lunes obligó a suspender la actividad.
Las actividades se retomarán a las 8:28 de la mañana, hora de Texas, y cerrará a las 9:30, informó la compañía de Elon Musk en un comunicado.
El súpercohete diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte tiene su base en Starbase, en la costa de Texas, y se compone de una nave y un propulsor de ultima generación.
El lanzamiento estaba previsto para el lunes 17 por la mañana, pero la compañía decidió suspenderlo debido a que los técnicos descubrieron que una válvula de presurización se congeló momentos antes de comenzar actividades.
Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto la tripulación como carga a la órbita terrestre, que en corto plazo podría facilitar el acceso a la vida humana a la luna.
La altura del enorme cohete y la nave es de 120 metros, el diámetro es de 9 metros y puede cargar de 100 a 150 toneladas métricas de carga, extensibles a 250 toneladas, en las ultimas pruebas de vuelo, los resultados habrían sido satisfactorios.