Estados Unidos; 11 de abril de 2023.- La empresa adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, Twitter Inc, ya no existe, así lo declaro la compañía en una presentación judicial relacionada con una demanda de Laura Loomer, activista la cual denuncio a la empresa por violar las leyes federales de extorsión tras prohibir su cuenta en el año 2019.
“Twitter Inc, se ha fusionado con X Corp y ya no existe” se puede leer en la presentación con fecha del 4 de abril, mientras que la empresa matriz es X Holdings Corp.
Cabe recalcar que Elon Musk, dueño de las dos compañías, no se ha pronunciado sobre el tema, aunque de acuerdo con Slate. Musk registró en abril de 2022 hasta tres empresas con el mismo nombre, Holdings I, Holdings II y Holdings III.
Estas tres empresas son las que utiliza Musk para poder completar la compra de Twitter, X Holdings sirvió como la empresa matriz, mientras que Holdings II era una filial la cual esta destina a fusionarse con Twitter, aunque esto sucedió, Elon ordeno mantener la identidad corporativa de la red social.
Y por último Holdings III es la empresa encargada de asumir el préstamo de 13 millones de dólares que Musk debió pedir a diferentes entidades para avanzar con la compra de la red social.
Ahora con la fisión, las cosas quedaron así, tras la fusión con Twitter, X Holdings II desapareció, por lo que Twitter se convirtió en una filial de X Holdings I hasta marzo de 2023, cuando Elon Musk registro X Holdings Corp y X Corp, al cabo de unas semanas el multimillonario quiso fusionar sus diferentes compañías, dejando a Holdings I como X Holdings Corp, y Twitter Inc. Es X Corp.
Hasta el momento Elon Musk no ha confirmado nada, aunque si bien por el movimiento de las nuevas empresas creadas por Musk, esto apunta que su intención es reunir sus principales compañías una sola empresa matriz, la cual sería X Holdings Corp.
Cabe recordar que en una publicación compartida en Twitter en 2020 por el Youtuber Dave Lee, le propuso a Elon Musk formar una sociedad de cartera llamada X, cuya misión es asegurar la supervivencia y el progreso humano, además de que X se convertiría en la empresa matriz de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, todas propiedad de Musk, quien figura como el COE de todas.