Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2020.- El día sábado, los Santuarios de la Mariposa Monarca de El Rosario, en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, abren sus puertas para recibir a los turistas y visitantes que cada año acuden a esta región del oriente michoacano para disfrutar de uno de los espectáculos más incomparables que ofrece la naturaleza.
No obstante, en esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, tanto turistas como prestadores de servicios deberán acatar las medidas de seguridad e higiene que las autoridades de Salud y de Turismo han implementado para evitar la propagación del virus.
En este contexto, la capacidad en los espacios deberá ser de 50 hasta el 75 por ciento y no se permitirá el ingreso de visitantes que presenten de manera evidente alguno de los síntomas asociados al virus (tos, gripa, fiebre, dolor de cabeza), así como de la población vulnerable, como son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y personas que padecen enfermedades crónicas.
Igualmente, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas en los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca; también se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes espacios.
Todos los visitantes y los prestadores de servicios deberán cumplir obligatoriamente las normas que manda la Nueva Convivencia en Michoacán, esto con el fin de romper la cadena de contagio del COVID-19.
En el micrositio https://michoacan.gob.mx/santuarios-de-la-mariposa-monarca/ se encuentran contenidas todas las recomendaciones que turistas y prestadores de servicios deben cumplir, algunas de las cuales se presentan a continuación:
Medidas de carácter obligatorio para el visitante:
1. No se permitirá el ingreso de personas que presenten de manera evidente alguno de los síntomas asociados a COVID-19 (tos, gripa, fiebre, dolor de cabeza).
2. No se permitirá la entrada a la población vulnerable: Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y personas que padecen enfermedades crónicas.
3. Responder el cuestionario para detección de posible individuo portador de COVID-19.
4. Portar cubrebocas, careta y gel antibacterial en todo momento.
5. Utilizar el cubrebocas correctamente, cubriendo nariz y boca.
6. Pasar por los filtros de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfectante.
7. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto aplicar gel antibacterial.
8. Promover la sana distancia. Evitar el contacto directo entre personas, el saludo de mano y/o beso y mantener la sana distancia.
9. Practicar el estornudo de etiqueta, cubriendo la boca y nariz con la parte interna del antebrazo
10. Respetar la señalética establecida.
11. Respetar las indicaciones brindadas por de los guías locales.
12. Respetar el Código del Turista Responsable y el Código de Conducta ante COVID-1
Como medida para salvaguardar la seguridad de la población vulnerable, se invita a las siguientes personas a no visitar los Santuarios: Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y personas que padecen enfermedades crónicas: cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas, cáncer, metabólicas o inmunosupresoras.
Abren los Santuarios de la Mariposa Monarca, con medidas estrictas para evitar el COVID-19
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Noviembre de 2020 a las 11:47:00
Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas