Ciudad de México, 2 de agosto de 2022.- Por rebasar los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, las playas de Hornos, Suave y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, resultaron ser las playas más contaminadas de un análisis que incluyó 290 playas de 75 destinos turísticos en 17 estados del país.
El análisis de playas fue realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y arrojó que 287 playas eran aptas para actividades recreativas.
El análisis de playas trajo resultados positivos para el estado de Baja California, Pues por primera vez desde la Semana Santa del 2021, Playa Hermosa obtuvo niveles aptos para el uso recreativo.
Playa Hermosa había presentado niveles históricos de enterococos, por lo que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Baja California (Coepris-BC)Realizará un monitoreo extraordinario durante el periodo vacacional de verano.
Los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, mediante el cual se monitorea la bacteria Enterococcus faecalis.
aa