Querétaro, Querétaro, a 10 de febrero de 2025.- Para consolidar a los barrios y Pueblos Mágicos de Querétaro como destinos turísticos en la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, se reunión con representantes de estos sectores para unificar los objetivos y multiplicar esfuerzos.
Durante lo que fue la primera reunión de trabajo con representantes de los Pueblos y Barrios Mágicos de la entidad, destacó la importancia histórica, cultural y de resguardo de tradiciones que representa cada uno de los siete Pueblos Mágicos y recientemente el Barrio Mágico de San Francisco Anbanica en el municipio de Corregidora; e invitó a los representantes a sumar esfuerzos y alinear estrategias.
"Queremos invitarlos a sumar esfuerzos y alinear nuestras estrategias, bajo tres pilares fundamentales: Inclusión, sustentabilidad y digitalización. Esa reunión es el punto de partida para seguir construyendo juntos un Querétaro más competitivo, más fuerte y con una oferta turística que nos distinga a nivel nacional e internacional".
Recordó que actualmente, el estado de Querétaro cuenta con los Pueblos Mágicos de Amealco, Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, San Joaquín y Pinal de Amoles; además del Barrio Mágico de San Francisco Anbanica, que recibió dicho nombramiento el año pasado.