Ciudad de México, a 12 de enero 2024.- La aerolínea Aeroméxico anunció que suspende de manera temporal el uso de sus unidades Boeing 737 MAX-9, hasta que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y el fabricante definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio.
Por lo anterior, la empresa de transporte aéreo estableció una política de flexibilidad con la que se permiten los reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario; además de notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de sus 134 aviones.
“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”, indicó la aerolínea, en un comunicado.
De igual forma, la empresa emitió la recomendación a sus usuarios de consultar el estatus de su vuelo de manera periódica en sus canales oficiales.