Morelia, Michoacán, a 04 de septiembre del 2024.- Eva Tinoco Herrera, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos (AMIBALPA), informó que en el pasado período vacacional de verano los centros acuáticos de la entidad registraron únicamente entre el 35 y 40 por ciento de ocupación, a pesar de ser una temporada alta.
En entrevista con medios de comunicación, Tinoco Herrera comentó que este fue un período vacacional poco favorecedor, pues se esperaba por lo menos un 80 por ciento de afluencia, por lo menos en la zona de Huandacareo, Zinapecuaro, Uruapan y Apatzingán.
Puntualizó que el principal motivo aparente se la baja afluencia podría ser la fuerte temporada de lluvias que se registró en la entidad durante el período vacacional.
La representante de los empresarios de balnearios señaló que hasta el momento no dejó efectos negativos en los negocios ni se tuvo que tener algún plan de acción puesto que se mantuvieron a flote debido a que la Semana Santa fue un buen período para ellos.
Según cifras otorgadas por la Secretaría de Turismo en la entidad, durante el período vacacional de verano Michoacán tuvo un crecimiento turístico del 3.92 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, siendo la región Morelia la más visitada con 585 mil visitantes, le sigue la región Zamora con 218 mil, Uruapan con 180 mil.