Morelia, Michoacán., a 27 de julio de 2018.- La Costa Michoacana una belleza en su estado más puro, un destino para vacacionar en este verano en familia o para disfrutar con los amigos todo el año, afirmó la Secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.
La funcionaria comentó que, el turista y visitante que vaya a la Costa michoacana no debe esperar grandes resorts, hoteles de lujo ni marinas, el turista debe prepararse para descubrir playas vírgenes, entablar contacto con la naturaleza, conocer la cultura local y, por supuesto, comer delicioso.
Claudia Chávez dijo que si visitas la Costa Michoacana y prefieres la aventura y el ecoturismo, debes visitar Barra de Pichi en donde se pueden tomar excursiones en barca para ver los manglares y buscar cocodrilos.
Otra opción es, Caleta de Campos se sitúa en un entorno bellísimo, se realizan paseos en lancha en Mexcalhuacán y en Pichilinguillo, una pequeña aldea de pescadores, además, los amantes del buceo tienen ahí un buen lugar para inmersiones.
La Bahía de Maruata es probablemente uno de los enclaves más bellos de la Costa, con formaciones rocosas, palmeras, selva y un estero perfecto para avistar aves marinas.
Por otro lado, si el viaje es en familia y prefieres comodidades es recomendable visitar las playas cercanas a Lázaro Cárdenas como Playa Azul, una hermosa playa rodeada de palmeras.
Siguiendo la Costa en dirección a Colima, las arenosas playas de Faro de Bucerías son legendarias y, es posible bucear para ver fragmentos de un barco hundido, otras playas son Peñitas, de arena negra, La Manzanillera y La Ticla. San Juan de Alima es otro centro de playa en un entorno natural exuberante.
La titular de la política turística de Michoacán aseveró que, la Costa Michoacana es un destino perfecto para el surf, “las mejores playas para practicarlo son: Nexpa, La Ticla, San Juan de Alima y Playa Azul”, apuntó.
Finalmente, es importante destacar que los turistas y visitantes en la Costa Michoacana disfrutan de la gastronomía tradicional en los paradores eco turísticos indígenas que se encuentran en Maruata, Colola, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Palma Sola, La Ticla, Ixtapilla y Tizupán, además, entre Maruata y Coahuayana algunas playas cuentan con cabañas, palapas o paradores eco turísticos gestionados por comunidades nahua.