Morelia, Michoacán; 16 de mayo del 2023.- El Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, anunció que para la realización del concierto de la Banda El Recodo en el marco del Festival Michoacán de Origen, se habilitará el estadio Francisco Villa hasta para 15 mil personas.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que por ahora esperan el dictamen de Protección Civil que definirá el margen de asistencia permitido para el último concierto del festival, sin embargo, consideró que no se colocarán sillas para que las personas puedan bailar cómoda, solo habrá un área para personas con discapacidad.
"Tendremos afuera una pantalla con sonido también para que la gente pueda disfrutar de la música de la Banda El Recodo, dará inicio a las 19:30 horas como está programado el concierto. Coincide también con la final del Morelia que pasó también a esta etapa, el partido de ida y bueno, será un día de fiesta seguramente para Michoacán", declaró.
En cuanto al concierto de Jesse & Joy en que se cerró la circulación vial debido a la gran cantidad de personas que se congregaron, Roberto Monroy estimó que pudieron ser más de 18 mil personas las que asistieron al evento y reconoció que se vieron rebasados por la afluencia de gente.
"Se llenó el lugar, se llenó el jardín y luego la gente empezó a circular a tal grado que decidimos quitar las lonas, unas las quitamos nosotros y otras las quitó la gente, y cerrar Ventura Puente de Ticateme a Camelinas, prácticamente, el sonido era suficiente y la gente lo pudo ver, además la música se presta para estar muy tranquilos cantando y disfrutando la voz de Jesse & Joy", dijo.
El día jueves será el cierre del Festival Michoacán de Origen con un horario de 11 de la mañana a nueve de la noche con venta de artesanías, comercio de productores, cocineras tradicionales, juegos mecánicos, pero no hay un concierto programado para ese día; el secretario comentó que no se podría ampliar a cerrar en fin de semana pues hay eventos programados en el Centro de Convenciones y Exposiciones.