Morelia, Michoacán; 16 de noviembre de 2021.- El quehacer relacionado con los títeres es un arte que se ha descuidado mucho, así lo contó la directora general del Festival Internacional de Títeres de Morelia TITERELIA 2021, Andrea Finck.
La titular del festival explicó que la forma de confirmar si el devenir del arte de los títeres está en descuido es notar que "no hay escuelas institucionalizadas para enseñar este magno arte".
Andrea Finck también comunicó que la intención del colectivo TITERELIA es fomentar el oficio del titiritero, llevando sus escenificaciones a la mayoría de espacios posibles, para transmitir mensajes y contar historias, tanto al público infantil como al adulto.
"El arte milenario de los títeres está hecho para todas las edades, tanto niños, como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, porque la INFANCIA ES DE CERO A SIEMPRE", declaró la directora.
Por otra parte, el presidente de Huandacareo, Umberto González, que cooperará con el proyecto, declaró que el oficio del titiritero debía compartirse, "pues el arte es una herramienta de crecimiento, de aprendizaje, de humanización. Todo para un bien común".