Pátzcuaro, Michoacán; 15 de enero de 2022.- Los espacios públicos son de los ciudadanos y el Ayuntamiento facilitará su uso a todos los sectores que los soliciten, siempre que éstos se sujeten el marco de la Ley, como es el Festival Cannábico Nacional de Pueblos Mágicos, que es estrictamente de carácter informativo.
Respecto a las inquietudes que han surgido, luego del anuncio de esta actividad en la ciudad, que tendrá como sede la plaza pública de la Antigua Estación del Tren en Pátzcuaro, este sábado y domingo, el secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes, explicó que esta actividad se desarrolla bajo supervisión de las autoridades Sanitarias y de Seguridad Pública.
Aclaró el Festival Cannábico Nacional de Pueblos Mágicos se celebra por primera vez en Pátzcuaro, por ser uno de los lugares más emblemáticos de la zona centro del país y uno de los Pueblos Mágicos más visitados de los 132 sitios que tienen este nombramiento
Pero, además, tiene el propósito de abrir espacios para el intercambio de información sobre el mundo del Cannabis en México y su presencia en rubros como el campo, la medicina, la salud, la economía, la política, el arte y la cultura.
Detalló que se trata de una iniciativa de Guacamole Hemp y Takari Smoke Shop, que reunirá a las voces autorizadas, colectivos y especialistas del cannabis para integrar un programa con 12 conferencistas, quienes durante dos días impartirán sus conocimientos sobre: historia del cannabis, cultivo, activismo, derechos del usuario, marco legal, propiedades y usos de la planta en la salud, cosmética, deporte, nutrición y sexualidad.
El Festival Cannábico Nacional de Pueblos Mágicos se llama así, ya que busca insertarse en la ruta de todos los pueblos mágicos del país, reconociendo su potencial turístico, económico, social y cultural como una plataforma para la difusión de los temas de interés general sobre el cannabis en México y el mundo.
Es así que este festival pretende ser el inicio de un recorrido por los pueblos más emblemáticos, y tejer una red de alianzas y activismo en torno al cannabis.
Finalmente, el secretario expuso que está prohibido el consumo de marihuana en el lugar, de tal manera que quien infrinja la norma, será detenido y remitido a las autoridades competentes.