Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2023. - Con vistas al concierto de la Banda El Recodo en el Estadio Francisco Villa por el Festival Michoacán de Origen en punto de las 19:30 horas y el partido de fútbol por la final de ida de la Liga de Expansión MX entre Atlético Morelia contra Tapatío, a celebrarse en el coloso del Quinceo, la Guardia Civil desplegará dos dispositivos de seguridad en la capital michoacana, dio a conocer el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
Sobre el particular refirió: “En este tipo de grandes eventos trabajamos para brindar orden y tranquilidad; es un gran esfuerzo coadyuvar con otras instituciones para que su realización no tenga inconvenientes y esto mismo pueda detonar en que a futuro se vea a nuestro estado como vitrina para grandes espectáculos, como últimamente se viene haciendo”, destacó Ortega Silva.
En el Estadio Morelos, los elementos de la Guardia Civil en conjunto con la Policía Morelia, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y seguridad privada, realizarán tareas al interior y exterior del recinto para garantizar la seguridad de las y los asistentes con un despliegue de más de 800 elementos.
Mientras que, en el último concierto del Festival Michoacán de Origen con el cierre de la Banda El Recodo, será vigilado por cerca de 300 agentes. Cabe mencionar que en esta ocasión no habrá sillas en el recinto y se contará con tres accesos, ubicados dos de ellos en la calle Olivares de Tzintzuntzan y uno más en la avenida Acueducto, mismos que serán habilitados desde las 17 horas.