Ciudad de México, a 12 de abril del 2021.- Según la información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los datos preliminares de febrero, el turismo por parte de viajeros internacionales ha sido uno bastante afectado y se nota un descenso considerable con respecto a los viajeros recibidos durante ese mismo periodo en el año pasado.
En el reporte puede leerse que el descenso más grande se encuentra en los turistas que arriban al país por vía aérea, en los que la reducción fue de 69.8 por ciento, ya que, en este año llegaron únicamente 561 mil 955 viajeros, y el año pasado se recibieron un aproximado de 1.86 millones.
Esta importante reducción se debe a la pandemia y a que según las cifras internacionales de contagios y fallecimientos de COVID-19; México es uno de los países más afectados, con más de dos millones de contagios confirmados y 203 mil de defunciones. Lo que trae consigo que algunos países impongan recomendaciones en las que le piden a sus ciudadanos no visitar México por el momento.
Sobre esto también, la información muestra que no solamente el flujo de visitantes se ha reducido, sino que los aún llegan, están gastando menos dinero. Los resultados son claros, y en ellos se nota que, durante febrero, los turistas gastaban un promedio de 289 dólares durante febrero 2020, mientras que en el de este año llegaron a gastar únicamente 235 dólares en el promedio de su visita.