Tlalpujahua, Michoacán., 30 de noviembre de 2020.- Sí bien, las autoridades tanto municipales como estatales prometieron un estricto protocolo de sanidad, obligado por la pandemia de la Covid-19, para la realización de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán, este no se cumplió y atrajo a miles de turistas de todo el mundo.
Sin embargo, en vez de atraer a personas que realmente dejen algo bueno al municipio y a sus artesanos, llegaron visitantes que llenaron a este pueblo mágico de basura.
La eterna Navidad se convirtió en montículos de desechos, tu esperas ver lo colorido de las chafadas, los artículos navideños para decorar tu hogar, pero en lugar de eso, te topabas con vasos desechables, servilletas usadas, bueno hasta con cubrebocas tirados en las calles y jardineras que adornar a este bello lugar.
Pero no podemos exigir mucho, ya que sí nuestras autoridades no cumplieron, que podemos esperar de los ciudadanos que en primera no cuentan con cultura del auto cuidado por la pandemia del covid-19, ahora mucho menos pedirles que mantengan limpio un lugar el cual visitan, imagínese como han de tener su casa.