Pátzcuaro, Michoacán, a 14 de abril de 2022.- Tomar electrolitos, suficiente agua, usar protector solar y evitar exponerse por largos periodos bajo el cielo abierto, son medidas que previenen los golpes de calor y la deshidratación que exponen el bienestar de las personas.
En la presente temporada vacacional, las familias y todo ciudadano que salen de viaje puede tomar acciones que garanticen una temporada segura y en paz para todas la familias, recordó Robert Vélez, Coordinador de Protección Civil Municipal.
"En esta temporada del año incrementa el riesgo de sufrir insolación, deshidratación o golpes de calor que afectan la calidad de vida de las personas, además de que significa un gasto a los hogares que probablemente nadie tiene previsto, por ello, el llamado de nuestro Presidente Municipal, Julio Arreola, es a que las familias de nuestro municipio que sale de vacaciones y los turistas, se cuiden, mientras que nosotros podemos orientarlos ante cualquier duda o asistirles ante una posible crisis", declaró el funcionario.
Para evitar alguno de los padecimientos antes señalados, agregó "es recomendable no pasar tiempos prolongados bajo el sol, tomar de dos a tres litros de agua y electrolitos cuando sea necesario".
Los síntomas de deshidratación van desde tener mucha sed, fatiga o dolores de cabeza, hasta otros más severos como presión baja y extremidades frías y húmedas.
La Coordinación de Protección Civil se encuentra a disposición de los ciudadanos y turistas, a través de la línea de emergencia, donde pueden acudir para resolver dudas ante sospechas de deshidratación, insolación y golpes de calor.