Quintana Roo, 25 de marzo de 2023.- Este sábado durante la gira de trabajo del mandatario de la Republica para supervisar los avances del tramo 7 del Tren Maya, visitó Quintana Roo, en donde confirmó la construcción de caminos en la zona de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con el objetivo de conecten las zonas arqueológicas con el Tren Maya; así mismo sostuvo que esperan que estas iniciativas impulsen el turismo en la región y promuevan la conservación de los sitios arqueológicos poco conocidos del estado.
López Obrador anunció que se construirán dos caminos: uno de los caminos que se construirán, llevará a los visitantes al ahora pueblo abandonado del Puerto Vigía Chico, el cual data de la época porfiriana y que en su momento fue un importante puerto de entrada y salida de productos originarios de la zona maya. Y el otro camino conectará con la costa.
“ Estamos pensando en comunicar a zonas arqueológicas, que son muy importantes culturalmente, por ejemplo, cerca de Bacalar y que no se conocen”, dijo López Obrador.
Así mismo, el mandatario confirmo que los vestigios arqueológicos permanecerán en los estados donde han sido descubiertos.
“Lo que estamos rescatando de vestigios arqueológicos se van a quedar en Quintana Roo, en Campeche, en museos, porque se están encontrando cosas muy importantes” concluyó.