Uruapan, Mich., 01 de noviembre de 2021.- Con el 14º Festival de Velas, Uruapan se reafirma entre los principales destinos turísticos en noche de muertos, en la que se encendieron 50 mil candelas por distintas calles, plazas y lugares emblemáticos de esta ciudad, que fueron visitados por numerosa cantidad de familias, en un marco de paz y armonía.
El majestuoso espectáculo fue admirado por habitantes de este municipio, además de turistas que visitan la Perla del Cupatitzio para disfrutar de la gran variedad de actividades relativas a la noche de muertos, que ofrece el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que el Festival de Velas sirve de plataforma para proyectar al municipio de Uruapan a nivel nacional e internacional en materia turística, lo cual es muy positivo para generar mayor derrama económica y fuentes de empleo.
Nacho Campos argumentó que con este festival también se busca rescatar y preservar las tradiciones prehispánicas conmemorativas a la muerte y reunir a las familias. Al evento también asistió el diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez entre otras personalidades.
Las velas fueron colocadas sobre las plazas Morelos, Mártires de Uruapan y en la Ranita. También se ubicaron en La Huatapera, en el parque lineal Cupatitzio, sobre el camellón del Paseo Lázaro Cárdenas, avenida Latinoamericana, entre otros sitios de la ciudad.