Londres, Reino Unido, 8 de noviembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués inauguró el pabellón de México en esta feria de turismo, una de las más importantes a nivel mundial y que contribuye con la promoción de México a nivel internacional ante el mercado británico y europeo.
Al realizar el corte de listón, Torruco Marqués destacó que la recuperación del turismo en México ya es una realidad gracias a las acertadas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no restringir vuelos internacionales; aplicar los protocolos biosanitarios elaborados en colaboración con la Secretaría de Salud y Sectur, así como el estrecho apoyo del sector privado; el no endeudamiento que permitió aplicar la estrategia de vacunación; y no cancelar el Tianguis Turístico al innovar con su versión digital.
Indicó que este año, de acuerdo con las expectativas, México recibirá 42 millones 301 mil turistas internacionales, y destacó que se captarán 26 mil 121 millones de dólares en divisas por turismo, esto es 6.3% más que lo registrado en 2019.
También participó en la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano, en donde acompañó al secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero; y al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.
Durante el primer día de actividades, el secretario de Turismo sostuvo una reunión con el director regional de Ventas de Aeroméxico para Europa y Asia, Pascual Esperanza, y el gerente país Benelux, Mark Mooren, quienes le notificaron que la aerolínea bandera de México incrementará su red global con una nueva ruta a Roma, Italia, desde la Ciudad de México a partir del 25 de marzo de 2023.
Los ejecutivos de la aerolínea también informaron sobre la reanudación del servicio a Asia, a través de un vuelo diario a Tokio, Japón, directo de la Ciudad de México, además, a partir del 27 de marzo aumentará las frecuencias a Madrid, España, desde Monterrey y Guadalajara, primero con cinco vuelos semanales y posteriormente con un vuelo diario.
Torruco Marqués celebró la decisión de la aerolínea por este incremento de rutas y frecuencias hacia los principales mercados emisores de turistas internacionales hacia México.