Pátzcuaro, Michoacán., 02 de noviembre del 2021.- Las estadísticas de visitantes en la Noche de Ánimas en el estado, reflejan que Michoacán está viviendo el renacimiento del turismo, aseguró Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en el Estado.
En entrevista con medios de comunicación, Monroy señaló que aún no es momento de cantar victoria en la reactivación de está actividad económica, pues el mundo aún no ha vuelto al cien por ciento a la normalidad, sin embargo, se espera una recuperación paulatina.
Asimismo, dio a conocer que en un corte preliminar, la costa michoacana reflejó una ocupación hotelera del 50 por ciento, mientras que Uruapan pudo haber mantenido una ocupación aproximadamente del 60 por ciento.
Roberto Monroy enfatizó que el estado podría haber rebasado las expectativas de visitantes que se mantenían sobre la noche de ánimas, mismas que contemplaban duplicar la cantidad de visitantes y registrados en 2020 que fue de 130 mil personas, con una derrama económica de 93 millones de pesos.