Morelia, Mich., 20 de septimbre de 2018.- El Mercado del Dulce “Valentín Gómez Farías” es el segundo lugar más visitado por los turistas en Morelia, sin embargo la población local no conoce de su ubicación, ni de lo que en el lugar se ofertan.
En rueda de prensa, el dirigente de comerciantes y locatarios del Mercado de Dulces, Francisco Javier Quintero Estrada, informó que en el mercado al año son recibidos 100 mil visitantes, de los cuales el 80 por ciento son turistas.
Pese a que es un punto obligado de visitar en Morelia para los turistas, los morelianos poco asisten a comprar sus famosos dulces, artesanías, juguetes tradicionales, vinos y licores; guitarras, ropa y mucho más.
Por lo anterior, los locatarios han creado para los ciudadanos la Feria del Dulce y Artesanía, la cual fue creada en el 2008 a partir de la inquietud de los locatarios por difundir la cultura michoacana desde Morelia.
En el 2018 continua la tradición ante el éxito que año con año tiene el evento, por eso desde el 21 al 23 de septiembre los morelianos y turistas disfrutar de los mejores espectáculos y de disfrutar de las artesanías de Michoacán.