Morelia, Michoacán, a 04 de marzo del 2024.- La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, hizo un llamado a procurar el piso parejo entre los establecimientos de hotelería y las casas que operan como tal a través de aplicaciones como Airbnb.
En entrevista, la representante de los hoteleros en el estado señaló que el gremio está en desventaja frente a los servicios de aplicación tipo Airbnb por tener gastos fijos como licencias de operación, reglamentaciones de protección civil, entre otros, que encarecen los servicios de hostelería.
"El problema con las habitaciones es que no estamos todos en el piso parejo, o sea, nosotros lo que argumentamos los hoteleros es que cumplan con los mismos requisitos que necesita un hotel cada año renovar", declaró.
Pérez Torres comentó que el impacto de Airbnb a hoteles es una disminución del 20 por ciento, aunque reconoció que aún es mayoría los huéspedes que prefieren la comodidad del servicio que brinda un hotel.