Querétaro, Querétaro, a 6 de septiembre de 2024.- Al encabezar la ceremonia de inauguración de la segunda edición de la Expo AFEET (Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas), la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, reiteró que la actual estrategia para promover a la entidad como destino turístico apuesta por apelar a las emociones de los viajeros.
En esta oportunidad, la funcionaria estatal señaló que a raíz de la pandemia de COVID 19 y sus efectos negativos en la industria turística, se generó un profundo cambio en las preferencias, tendencias e influencias que tienen los viajeros, al momento de decidir visitar un destino.
"Las emociones son fundamentales en la decisión de los viajeros al elegir un destino o servicio turístico, ya que influyen en sus deseos, recuerdos, percepciones de riesgo, decisiones de compra y sentido de pertenencia. El neuromarketing puede aprovechar esta dinámica emocional para diseñar estrategias que conecten profundamente con los turistas, logrando captar su atención, fomentar su lealtad, y crear experiencias memorables que motiven su regreso y recomendación", expresó.
En la Expo AFEET 2024, que se realiza este viernes en el Centro de Desarrollo de Tecnología BLOQUE, se realizan diversas conferencias magistrales y sesiones de networking, donde participan poco más de 400 agentes de viajes de la región centro del país, y donde se exponen productos y servicios turísticos de la entidad.
En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; la presidenta nacional de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turística, Karin Baldamus y la presidenta del capítulo Querétaro de esta asociación, Mary Carmen Salvador.