Querétaro.02 de Enero de 2022.- Este año, 2023 será el mejor en los últimos 10 años, aseguró Luis Signoret, presidente Asociación Queretana de Hoteleros AC.
Luego de asegurar que 2022 cerró con una ocupación hotelera del 56 por ciento, un punto abajo que 2019, refirió que este año será histórico por su recuperación económica.
“El crecimiento podría darse en 2023 por eso creemos que podríamos decir que puede ser un año histórico en la parte hotelera que alcance el 57 por ciento, entonces eso ya nos permite tener un crecimiento comparado con 2019 y eso lo haría histórico porque sería el mejor año en los últimos 10 años”.
Reconoció que 2022 cerró con un punto debajo de 2019, es decir, está rondando en 56 por ciento el acumulado en 2022 lo que justamente permitirá estar un punto debajo de 2019.
“Esto es síntoma que se está realizando un buen trabajo, para los turistas y para los viajeros de negocios de placer que nos ha permitido tener meses muy buenos como octubre y noviembre que para el sector hotelero son muy meses muy buenos, al igual que diciembre”.
Refirió que también cerraron bien por los ingresos que se obtuvieron en alimentos y bebidas derivado de todos los eventos que se realizaron en fin de año y que no se hicieron por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Tuvimos la fortuna de cerrar bien, no pudiéramos decir que estaríamos recuperados completamente porque quedaremos un poco debajo de 2019, pero estamos llegando ya a esos niveles, estamos proyectando un 2023 que pudiera ser un gran año para Querétaro y el sector hotelero y con síntomas de recuperación”.
Enfatizó que los mejores periodos para el sector son la primavera, Semana Santa y verano, pero los que más ganancias les deja son los meses de octubre, noviembre y diciembre.