Morelia, Michoacán., 07 de noviembre del 2021.-Se requiere de 6 meses a un año para la recuperación del sector restaurantero, tras la contingencia por el Covid-19, temporada que provocó el cierre de establecimientos y perdida de empleos señaló Fernando Figueroa Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.
Agregó que durante el fin de semana largo con motivo de la noche de muertos, la gran mayoría de los restaurantes tuvieron una afluencia considerable que fue de los ubicados en el centro histórico de Morelia en un 80 por ciento y los de la periferia al 65 por ciento.
"Si mantenemos está tendencia de afluencia si ocupamos unos 6 meses al año para lograr estabilizarnos", convocó a los propietarios de establecimientos de alimentos a conservar las medidas sanitarias extremas para que no se registren casos masivos de Covid-19.
Figueroa Silva comentó que en términos generales, en las últimas semanas se mejoró la recontratación de trabajadores en el rubro restaurantero en un 20 por ciento.
"Se perdieron durante la pandemia 30 por ciento de restaurantes y del empleo que había fue una cifra enorme, se generan tan sólo mil empleos directos", destacó.