Cancún, Quintana Roo, 19 de marzo del 2023.- Estudiantes de Estados Unidos que acuden a las playas mexicanas en vacaciones de primavera, mejor conocidos como springbreakers, comenzaron a arribar en gran cantidad desde el pasado viernes al Caribe mexicano con gran afluencia, a pesar de las recomendaciones de Estados Unidos de no viajar hacia México debido a la ola de violencia en territorio nacional.
Las playas de Cancún lucen abarrotadas desde el viernes por jóvenes estadounidenses, a pesar de las recomendaciones de los propios padres de no asistir a México.
“Mis padres estaban muy nerviosos de que viniera aquí, pero les dije que estaba bien, porque tenía a mi amiga conmigo, si nos quedábamos juntas, creo que está bien”, dijo una joven americana a un medio nacional mexicano.
Cabe señalar que Quintana Roo, estado donde se encuentra Cancún, fue catalogado como uno de los destinos peligrosos y apenas en la semana, recibió una observación particular ante las vacaciones de los universitarios americanos.
Dicha advertencia subraya la inseguridad, sobre todo al caer la noche, y las afectaciones a la salud que pueden causar el consumo de drogas o alcohol adulterado.
No obstante, los jóvenes americanos se sienten protegidos en las playas mexicanas, puesto que, argumentan, que la seguridad está muy bien en las playas y hay miles de personas, por lo que no pasa nada.
“La seguridad está muy bien. Aquí hay policías y todo, hay como miles de personas ahorita, comiendo, bebiendo en la playa, todo está muy seguro, no pasa nada”, comentó Luis, otro springbreaker en territorio azteca.