Turismo proyecta posicionar a Michoacán como principal destino

Turismo proyecta posicionar a Michoacán como principal destino
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Enero de 2024 a las 14:17:32

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- El Consejo Consultivo Turístico de Michoacán realizó su primera sesión ordinaria del año, donde el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, entregó un informe sobre las acciones gubernamentales que se efectuaron en 2023.

En dicha reunión, también se abordaron los proyectos que se desarrollarán en este 2024, cuya finalidad es fortalecer la presencia del estado como destino y, por ende, la generación de derrama económica.

Entonces, en el informe se habló sobre capacitación, modernización, obras, proyectos, y campañas turísticas que se desarrollaron durante el año pasado. Entre estos puntos también se mencionó sobre la presencia y promoción de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España; en la ITB en Berlín, Alemania; en el Tianguis Turístico en Ciudad de México, y en la Feria Estatal de León, en Guanajuato.

También salió a flote la participación del estado en el Tianguis Nacional e Internacional de Pueblos Mágicos; los premios a Mejor Activación en la FITUR y Mejor Estand en el Tianguis Turístico de México 2023 por México Desconocido; la presencia de 15 mil 240 asistentes en los cuatro días que se realizó la K’uínchekua en Tzintzuntzan, que dejó una derrama económica de 10.1 millones de pesos en venta directa; así como la segunda edición del Festival Michoacán de Origen, que registró 399 mil 133 asistentes.

Otros puntos fueron el trabajo realizado para el nombramiento a Cotija como Pueblo Mágico; el nombramiento de Barrio Mágico a San Pedro, en Uruapan; la presencia y trabajo en la 50 Asamblea Ordinaria en Asetur y Abastur; así como apoyos a los festivales.  

La estrategia por haber logrado la mejor Noche de Muertos de la historia, al registrar una afluencia de 303 mil personas que visitaron el estado durante los días 1 y 2 de noviembre, lo que representa 34 mil turistas más respecto a 2022, lo que dejó una derramada económica superior a los 334 millones de pesos.

Además, se habló sobre el regreso del Encuentro de las Cocineras Tradicionales de Michoacán y el registro de marca que se realizó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas