Morelia, Michoacán; 13 de junio de 2018.- El centro histórico de la capital michoacana Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece a sus turistas y visitantes inimaginables experiencias resguardadas en los 1,113 monumentos arquitectónicos que evocan otras épocas. Los inmuebles se asientan sobre una suave loma de cantera que abarca 390 hectáreas distribuidas en 219 manzanas con 15 plazas que se convierten en remansos para el visitante.
Los sitios emblemáticos de Morelia fueron sedes de sucesos que llevaron al éxito la guerra de Independencia, monumentos históricos que nos hacen revivir las gestas heroicas de hombres ilustres, ahora, muchos de ellos convertidos en museos, entre los que destacan:
La Casa Natal de Morelos; Casa de Doña Josefa Ortiz de Domínguez; Palacio Clavijero; Palacio de Gobierno; Casas de las Conspiraciones; Bando de Proclamación de la Abolición de la Esclavitud; La Correccional; Casa de Moneda; la Casa de Morelos; la Catedral de Morelia; el Colegio de San Nicolás de Hidalgo; Templo de San Francisco; Cuartel de las Ánimas; Convento del Carmen, entre otros.
Los sitios emblemáticos y lo que ahí se vivió los puedes conocer de manera presencial o a través del libro “La Conspiración de Valladolid de 1809. Morelia Insurgente”, del autor José Fabián Ruiz. Ediciones Casa Natal de Morelos, Primera edición, Septiembre de 2002, que nos narra a detalle la ubicación de los sitios, su historia y lo que son ahora.