Culiacán, Sinaloa, 01 de octubre de 2016.- Uno de los líderes de la célula de sicarios conocida como Los Antrax, del Cártel de Sinaloa, René Velázquez, “El Phoenix” o “Comandante Phoenix”, fue abatido por elementos del Ejército en un enfrentamiento en Culiacán.
“Hay tres heridos y seis detenidos, como saldo de este enfrentamiento entre militares y gatilleros, en la colonia Miguel Hidalgo, la madrugada de este domingo”, indica el semanario Riodoce.
Riodoce también publicó un video con duración de dos minutos y 18 segundos, grabado después del enfrentamiento en el que se observa a un hombre que tiene vendada la parte baja de la cintura y recostado boca abajo sobre el asfalto. Se observa que el sujeto que tiene sangre en la cabeza y brazos, recibe primeros auxilios de un elemento quien lo venda y le coloca un polvo blanco en las heridas, mientras otro soldado lo apoya iluminando el cuerpo con una lámpara.
Luego se ve a otro joven, quien viste playera negra y pantalón gris, con heridas en piernas y el rostro. El sujeto está recostado y observando a su alrededor mientras unos centímetros adelante de él otro individuo de camisa oscura y pantalón de mezclilla, está boca abajo, y presenta heridas en diferentes partes del cuerpo.
En la grabación se escuchan voces de soldados, y cerca de los heridos se observa una camioneta blanca y otra roja, en la que viajaban los presuntos miembros de Los Ántrax, del Cártel de Sinaloa.