México, DF; 21 de junio de 2017.- David F. Sandberg, director que se conoció en Hollywood por la espeluznante "Cuando las luces se apagan", del año pasado, vuelve a trabajar con la actriz Alicia Vela-Bailey para protagonizar este nuevo desprendimiento del universo ficcional de "El conjuro", en la que ella interpretará a la señora Mullins, casada en la ficción con el actor Anthony LaPaglia. Ambos organizan su casa para recibir a estas inocentes futuras víctimas de la muñeca Annabelle.
Según la sinopsis oficial, la película nos presentará a un fabricante de muñecas varios años después de la trágica muerte de su hija. Él y su mujer darán la bienvenida en su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato que ha sido cerrado. Pronto serán el objetivo de la creación poseída del fabricante de muñecas, Annabelle.
"Annabelle 2: La Creación" es una precuela, enfocada en contar el origen de la muñeca que ya apareció en dos películas previas, "El conjuro", 2013, en la que asustó como un personaje periférico, y luego fue estrenado un largometraje como figura principal en 2015, ambientada en 1968, que narrativamente está situada en una línea cronológica anterior a los hechos del "El conjuro".
En el tercer avance se habla de la historia de la diabólica muñeca que termina atacando a una monja y un grupo de niñas huérfanas.