Mánchester, 23 de mayo de 2017.- Varios testigos que se encontraban a el cocierto de Ariana Grande, contaron el horror que se vivió durante su presentación, cuando detonaron los explosivos.
"La inspección de seguridad fue casi nula, fue más parecida a cero", reveló la joven Nikola Trochtová a una emisora de radio checa al salir de la zona afectada por el atentado de Mánchester. Recordó que ella y otros no pasaron a través de los arcos detectores de metales.
"Lo único que les interesaba [a los agentes de seguridad] era que no tuviéramos agua. Casi nunca controlaban las bolsas. Nos dejaron entrar sin ningún registro si no teníamos nada encima", detalló en declaraciones a Radiozurnál.
La testigo Emma dijo a la radio BBC Manchester que "sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio".
"Había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja. Fue lo peor que he visto en mi vida. Había cuerpos por todas partes", relatóEmma, que añadió: "No tengo ni idea de cómo sobrevivimos".
"No me puedo quitar la imagen de esos cadáveres de la cabeza, pero debo decir que [al entrar] nos revisaron las bolsas y que las medidas de seguridad estuvieron presentes durante todo el evento", añadió la joven.
Otra testigo, Rachel, dijo que la fuerte explosión se produjo "a la derecha del escenario". Rachel confesó que vio "muchas mujeres y niños gritando y agolpados en las salidas del edificio".
"Cuando salí, había mucha gente llorando. Vi a personas cubiertas de sangre, no vi ningún humo dentro del Arena, pero era un caos absoluto", agregó la mujer.
La Policía de Mánchester ha confirmado que las explosiones en un concierto de Ariana Grande han dejado al menos 22 muertos y más de 50 heridos. Se estima que cerca de 20.000 personas habían acudido al estadio para presenciar el concierto de la cantante estadounidense.