Riad, Arabia Saudita, 27 de octubre de 2017.- En una extraña y llamativa ceremonia de la Iniciativa de Inversión en el Futuro del Gobierno saudí, se le concedió la ciudadanía a un robot de apariencia femenina llamado “Sophia”.
“Me siento muy honrada y orgullosa por esta distinción única”, dijo Sophia, ante una gran audiencia que observaba atónita el discurso
En la conferencia, Sophia respondió a las interrogantes de los presentes, e incluso se tomó un momento para hablar del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien recientemente ha declarado sobre los peligros de la inteligencia artificial (IA).
“Has estado leyendo demasiado a Elon Musk y viendo muchas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres agradable conmigo, yo seré agradable contigo. Trátame como un sistema inteligente de entrada y salida”, comentó el robot
Sophia también bromeó un poco sobre la destrucción de la humanidad, al contestar una pregunta expresa de David Hanson: ¿Quieres destruir a los humanos? Por favor di que no”, a lo que la máquina respondió: “OK. Destruiré humanos”.