México, DF, 06 de noviembre de 2016.- Una sangrienta pelea entre dos pingüinos machos se ha vuelto viral en redes sociales.
En el video narra la historia de un pingüino macho que cuando regresa a su nido, después de un año de ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro “amante”.
“El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida”, se escucha en el audio del video, de National Geographic, quien lanzó un fragmento del documental “Peleas en la naturaleza”.
En las imágenes se observa a uno de los machos llegar a su antiguo nido, y al percatarse de la infidelidad de su pareja, éste reta al amante.
La inocente pelea de dos pingüinos, comienza a volverse sangrienta. “Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”, explican en el video.
Después de un par de minutos, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella la que dirima la situación.
La hembra decide quedarse con su nuevo amante. Y el “esposo” anterior debe marcharse.
Pero el macho no se rinde y regresa al nido para enfrentar por segunda vez al amante.
Sin embargo, la hembra vuelve a escoger a su nuevo amor.