Washington, EE. UU. 28 de enero de 2017.- La primera dama Melania Trump estaba nerviosa y no tan suelta durante el primer baile presidencial durante la gala del día de la toma de posesión de su esposo, hasta que un latino le contagió el ritmo.
La Primera Dama lució más movida cuando le tocó el turno de bailar con el sargento boricua José A. Medina, quien incluso se atrevió a ponerle ritmo al baile y darle una vueltecita en uno de sus pasos musicales.
Al sargento Medina le costó mucho creer que fue hubiese sido uno de los elegidos para alternar en la pista con la esposa del presidente Donald Trump.
“Yo no me lo creía, me enteré (que participaría) antes del Año Nuevo y llevaba como tres semanas con ansiedad. Lo pasé muy bien. Es un honor haber tenido el privilegio de bailar con la Primera Dama.
°Tenía que robarme el show y darle la vueltita!”, dijo el militar de 29 años al diario Primera Hora.
Contó que fue seleccionado para participar en el baile inaugural después de que varios de sus superiores lo recomendaron.
“Pertenezco al Regiment Old Guard del Army, que está dedicada más a eventos, escoltas y ceremonias. Es la unidad más antigua y fui elegido por el Sargento Mayor”, agregó el soldado, quien confesó que pudo intercambiar palabras con Melania Trump.
“Creo que fue como por dos minutos (que bailamos). Me preguntó de dónde era, si tenía familia, hijos, si la estaba pasando bien. Le dije que era de Puerto Rico y también le pregunté cómo se sentía. Me dijo que era un día inolvidable y que estaba contenta porque su familia estaba toda junta”, relató.
Como la charla iba muy bien, el soldado se atrevió a preguntarle si era verdad que ella no quería vivir en la Casa Blanca, y ella le contestó abiertamente.
“Me dijo que pasaría la primera noche allí, porque era tradición, pero que luego estaría viajando constantemente a Nueva York, hasta que su hijo (Baron) termine los estudios”.